26 oct 2009

Suplemento de Derecho Administrativo de La Ley (Septiembre 2009)

El Suplemento de Derecho Administrativo de la Revista Jurídica La Ley, del mes de Septiembre de 2009 (24/09/09), incluye los siguientes artículos:

Doctrina


Ramiro C. Palacios Vallejos y Luís Adalberto Folino
, Procedimiento de selección de los vocales para integrar el Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Bs. As.; necesidad de su “aggiornamiento”: reforma legal.

Notas a Fallo

Inés A. D’Argenio, La explotación de la necesidad del agente público como vicio invalidante de su contratación precaria (arts.954 y 1071 del Código Civil), que comenta el fallo “Martínez, Domingo Arnaldo c. Banco de la Provincia de Buenos Aires”, Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, Provincia de Buenos Aires, de fecha 19 de junio de 2009.

Juan J. Albornoz y Magdalena Maletti,
¿Es posible enseñar a pescar en un río seco?, que que comenta la sentencia “Alonso, Gloria Sara c. Ciudad de Buenos Aires y otros” del Juzgado CAT 9 de la CABA).

Roberto A. Cosundino, Un nuevo fallo declara inconstitucional al “solve et repete” (aunque la duda queda si este marcará su “final”), que comenta el fallo “Gallo Llorente Eduardo c/ fisco de la Provincia de Buenos Aires s/ proceso sumario de ilegitimidad”, del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata, de fecha 28 de mayo de 2009.

Eduardo García Rajo, “Obra Pública: Una recepción virtual y el alma del contrato”, que comenta el fallo “Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. c/ Construcciones SADDEMI S.A. Recurso de hecho”, CSJN, 13 de mayo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario